domingo, 27 de mayo de 2012

ANALISIS FODA


   




MANGO PERUANO



 


4) EMBALAJE





a) Embalaje interno:





Como referencia: Peso del Mango



En el mercado internacional prefieren mangos con pesos entre 250 y 600 g. En este caso exportaremos el mango Haden con un peso de 350 gramos, que corresponde al calibre 14, permite acomodar 12 frutos en cajas de cartón de 4.5 kilogramos de peso bruto.


Estándares de Embalaje

El embalaje interno que contendrá los mangos de exportación serán cajas de cartón corrugado de dos piezas con tapadera, con capacidad para 4.5 kilogramos. La presentación del envase se realizará de la forma como se muestra en la imágenes.

El empaque contendrá instalaciones donde se proveerán condiciones de resguardo que impedirá la contaminación de la fruta. Por ello el empaque contará con una infraestructura sólida, cerradas y doble puerta para el acceso y salida del mango.

Es recomendable  que las cajas tengan seguros de cierre, una resistencia contra  golpes de 150-275 libras y hoyos para respiración y para manejo


Nota de referencia del Mincetur:

“Es muy importante que los mangos lleguen al país  con un buen grado de madurez, pero en estado firme  que les permita madurar bien y maximizar la vida de  almacenamiento. Se suelen empacar los mangos en  cajas de cartón de una sola capa que tienen un peso neto estándar de unos 4.5 kg. El tamaño preferido es  de cajas con 12 frutas, aunque se aceptan igualmente  cantidades de 10, 14 y 16 por caja.”

DIMENSIONES DE LA CAJA PARA EXPORTACIÓN 
(DESTINO CANADA)

·         Dimensión interior de la caja:      32 x 25.2 x 11.1 cm.
·         Dimensión exterior de la caja:      33.6 x 27.5 x 11.7 cm.
·         Volumen interior de la caja :         0.008951 m3
·         Tara de la caja sin fruta :               0.3 Kg







a)    Embalaje externo:


STRECTCH FILM PARA ALIMENTOS

·         Este tipo de stretch film tiene un espesor de 10 micras y no contiene PVC. El material de empleo es polietileno de baja densidad. Contiene Antifog para evitar la condensación y garantizar de esa manera la durabilidad de los alimentos.




FLEJES DE PLÁSTICO

Objetivo: Compactar y re asegurar las cajas que contienen los mangos envueltos por el stretch film. De esta manera los mangos no sufrirán magulladuras ni golpes y llegarán a destino con la mejor calidad y presentación para el cliente.

5. MARCADO

Marcado de caja frontal  

Marcado de caja de costado








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Marcas Estándar
Marcas Informativas
Marcas de Manipuleo
Importador: DELTASON TRADING Ltd

Exportador:  MARKSTAR SAC.

Puerto de embarque: Paita-Perú

Puerto de destino: Puerto de Vancouver- Canadá


Peso bruto por caja: 4.5 kilogramos

Peso Neto por caja:  4.2 kilogramos

País de origen:  Perú

Información nutrucinal

-No exponer al sol

- Proteger de la lluvia

-No exponer a condiciones radioactivas

-No girar las cajas





6) UNITARIZACIÓN

Información necesaria para la unitarización:

Cada mango pesa 350 gr
Cada caja sola pesa 300 gr
Cada caja contiene 12 mangos
El total de peso bruto de cada caja con mangos es de : 4.5 kg
Medida de cada caja: 33.6 x 27.5 x 11.7 cm. redondeado 34x28x 12 cm
Volumen de cada caja:0.008921 m3  


       a) Para la Unitarización debemos de seguir en primer lugar la norma NIMF-15


     La paleta que usaremos tiene las siguientes dimensiones :




   La paleta que usaremos tiene las siguientes dimensiones:




   El envase de cartón de nuestros mangos tiene las siguientes dimensiones:

3
           Como irán posicionados en las palletas, para aprovechar mejor el espacio :

   
     Dentro del Contenedor


        El tipo de Contenedor a usaremos será el Reefer de 20’
        Largo : 5.48m      
       Ancho 2.28 m
       Alto : 2.16 m
       Peso máximo de carga : 27 Tons
       Capacidad de carga en vol. 28 m3
       Total de cajas a cargar: 1248


  Ya dentro del contenedor tendría la siguiente apariencia :


    7) MANIPULEO


Como se trata de una carga perecible, esta requiere un manipuleo normal de las cajas, siempre y cuando se tenga mucho cuidado de elementos tales como el control de temperatura y la exposición a las radiaciones solares o lluvias, es decir a la condiciones climáticas

Por otro lado se debe tener un correcto posicionamiento de las cajas en cuanto a la unitarización dentro de los pallets ya que de no tener una sólida consistencia las cajas podrían moverse y desacomodarse generando golpes o magulladuras a los mangos.


8)  ELECCIÓN DEL MODO DE TRANSPORTE

Transporte Marítimo:"PUERTO DE PAITA"




Dado que nuestra fábrica de procesamiento de nuestros mangos frescos se encuentra en Piura, cerca a los sembríos de mango de los cuales nos abastecemos. Nosotros exportaremos desde el puerto de Paita, que nos es más cerca que traer nuestro despacho hasta Callao para redirigirlo por nuestro muelle.

El monto a exportar como se menciona líneas arriba será de 702 Kg. Por Pallet y dado que exportaremos 8 Pallets nuestro costeo como carga suelta hubiera sido muy alto .

La carga suelta
tiene costos desde la desconsolidación hasta la tramitación documentaria que a comparación del costo que se incurre en una carga contenerizada nos es más factible poder embarcar en un contenedor aplicable a nuestra carga.
Asimismo tomamos otros factores para poder realizar la elección de nuestro modo de embarcar :


TIPO DE CARGA : PERECEDERA

















Empresas Peruanas Lideres en la Exportación de Mango





BALANZA COMERCIAL DEL LOS PRINCIPALES PAÍSES QUE EXPORTAN MANGO




       El Perú presenta superavit comercial en las exportaciones de mango, ya que presenta una cantidad insignificativa en las importaciones de este producto, y en relación a Canadá , Canadá no produce mango por ello protege su mercado y el arancel que impone es 0%.







 
13) Seguro de Transporte Internacional








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